Ultrasound Cyclo Plasty (UCP) es un procedimiento rápido (menos de 5 minutos) para tratar el glaucoma mediante ultrasonidos focalizados, gracias a esta tecnología no invasiva será capaz de disminuir la presión intraocular del paciente sin necesidad de incisiones.

Se puede utilizar para un amplio espectro de pacientes, desde pacientes sin cirugía previa bajo medicación hipotensora máxima hasta casos de glaucoma moderado y avanzado.

UCP se puede utilizar para glaucoma de ángulo abierto y de ángulo cerrado, y para glaucoma primario y secundario. Son posibles múltiples tratamientos UCP, si es necesario, sin riesgo adicional de complicaciones.

UCP Flex - vídeo presentación

Tecnología no invasiva

La técnica UCP se desarrolló como un procedimiento rápido, fácil de usar y adaptable para el tratamiento del glaucoma, sin necesidad de incisiones.

Sonda

La sonda de tratamiento se coloca en el ojo mediante un cono de posicionamiento.

Los transductores se colocan a intervalos regulares en la circunferencia de la sonda de tratamiento y se orientan para crear zonas focales formadas por cilindros elípticos superpuestos sobre el cuerpo ciliar.

La gama de productos EYEOP-PACK está disponible en tres tamaños: 11, 12 o 13 mm de diámetro.

Consola de control

La unidad de control EyeOP1 genera la energía de ultrasonido. Es compacto, ergonómico y fácil de usar.

La pantalla táctil permite al operador establecer los parámetros y controlar el procedimiento durante todo el tratamiento.

La estructura de árbol simple de la interfaz de usuario proporciona un uso intuitivo de la unidad de control.

Un dispositivo médico único

UCP es una técnica no invasiva que utiliza ultrasonido enfocado de alta intensidad para proporcionar una coagulación térmica dirigida, controlada y suave del cuerpo ciliar mediante transductores miniaturizados especializados para administrar y enfocar el ultrasonido.

Ultrasonido enfocado de alta intensidad

Precisión a través de un tamaño de punto ultra pequeño permite una orientación precisa del cuerpo ciliar

La curva de temperatura-tiempo controlada permite preservar los tejidos circundantes

Precisión de ultrasonido enfocado de alta intensidad a través de un tamaño de punto ultra pequeño

Adaptabilidad

UCP se puede utilizar para un amplio espectro de pacientes, desde pacientes sin cirugía previa bajo medicación hipotensora máxima hasta casos de glaucoma moderado y avanzado.

UCP se puede utilizar para glaucoma de ángulo abierto y de ángulo cerrado, y para glaucoma primario y secundario

Son posibles múltiples tratamientos de UCP, si es necesario, sin riesgo adicional de complicaciones

UCP Flex permite valorar la dosis de ultrasonido terapéutico según las necesidades del paciente.

En VIÚ20/20 usamos cookies básicas para el mejor funcionamiento de la web y analítica del tráfico. Nada más. Nos gusta proteger tu privacidad tanto como la nuestra. En esta página las puedes consultar en detalle.    Más información
Privacidad